servicios

Contáctenos:huellaibera@gmail.com 
HUELLA IBERA – ECOPOSADA DEL ESTERO – IBERA EXPEDICIONES
Buenos Aires (011) 15-5020 4031
Carlos Pellegrini (03773) 15-44 3602/15-40 1405
Colonia Carlos Pellegrini – Laguna Ibera- Corrientes

La Posada Huella Iberá se ubica en Colonia Carlos Pellegrini, en un lugar privilegiado a 1 cuadra de la laguna Iberá y a 4 cuadras del embarcadero. Su construcción es de estilo correntino con grandes galerías y jardines. Cuenta con 9 habitaciones con capacidad de hasta 3 a 6 pasajeros. Todas cuentan con baño privado con ducha, colchones sommiers, ventilador de techo y calefacción eléctrica. Disponemos de una habitación adaptada para discapacitados. El complejo dispone de una amplia piscina con deck-solarium y quincho con hamacas. Su living y restaurante son amplios y confortables. El sector de living posee un gran hogar a leña, plasma con televisión satelital. Tenemos una biblioteca con diversos libros para ser usados por el huésped, así como juegos de mesa, y un sector de pool, metegol y ping pong. Cada rincón es diferente, amplio, exclusivo y acogedor. Nuestro menú se basa en deliciosos platos de elaboración casera. Repostería, pastas y panadería artesanal. Dulces y mermeladas de elaboración propia con frutos de estación. También ofrecemos deliciosas carnes al asador. Verduras de huertas orgánicas locales y comidas especiales para celiacos y vegetarianos.

Entre las facilidades para actividades que ofrecemos se encuentran: uso de caballos propios con cabalgatas guiadas por los esteros y palmares cercanos. Vehículos especiales para las excursiones en campo y safaris nocturnos. Excursiones en lancha por la laguna y kayaks y canoa de uso libre.

-Programa de reutilización de artículos en desuso: Lo invitamos a sumarse a nuestra campaña solidaria de reutilización de ropa y otros elementos en desuso. Si tiene ropa que ya no use, libros, artículos de librería, etc. y desea que sea entregado a escuelas rurales, será más que bienvenido el granito de arena que pueda aportar.

-Proyecto “Ecotaller Timbó”. Es un espacio donde los niños aprenden Educación Ambiental en ingles a través de juegos, canciones, actividades al aire libre y las artes plásticas. El que lo desee puede colaborar becando un niño que lo necesite durante algunos meses o un año entero. Los invitamos a conocer el proyecto cuando nos visiten. Más información en http://ecoposadadelestero.com.ar/educacion-ambiental/ecotaller/

-¿Qué traer en la valija? Usted visitará un área natural protegida con guardaparques. La Colonia Carlos Pellegrini tiene el 90% de su población activa dedicada al turismo y por eso sin duda se sentirá a gusto en todos los lugares que visite. Es una Reserva visitada por 30 mil turistas al año, lo necesariamente poco para que permanezca muy cuidada y lo suficiente para que se sienta cómodo y confiado. Las recomendaciones son las básicas. Recuerde traer protector solar y gorro para sol, también repelente de insectos. Para observar la naturaleza le será de utilidad los prismáticos y las cámaras fotográficas. En los esteros y bosques puede que necesite de botas de goma (podemos ocuparnos de ello), traiga ropa cómoda y de manga larga. Un doble par de medias puede ser de utilidad para el frío en los pies o en caso de que se mojen. Recuerde el traje de baño durante verano para aprovechar la piscina. Solo se permite la pesca deportiva en la laguna con cañas y con devolución. Si gusta de hacer paseos nocturnos cerca de la Posada puede serle de utilidad una linterna.

-¿Cómo llegar mediante transporte público? Desde cualquier lugar del país puede tomar ómnibus de larga distancia hasta la ciudad de Mercedes (Corrientes). Desde Buenos Aires son las empresas Flechabus, Rápido Tata, ERSA o Águila Dorada. Salen de Retiro cerca de las 21hs. Desde Rosario a Mercedes es Nuevo Expreso San José y sale de Rosario por la noche. Para llegar a Colonia Carlos Pellegrini desde Mercedes (115 km) pueden usar colectivos regulares: hay 2 empresas que prestan este servicio; camionetas con servicio semiregular o camionetas dedicadas. Consúltenos por el valor en cada caso. El transporte aéreo desde Buenos Aires-Posadas por Aerolíneas Argentinas tiene que completar el viaje mediante transfer privados (250 km) en camioneta con capacidad para 4 personas. Consultenos.

-¿Cómo llegar en automóvil? El accesos recomendado a la Colonia Carlos Pellegrini es desde el sur, vía la ciudad de Mercedes. Mercedes se encuentra a 700 km de Buenos Aires por la autopista (RN) 14 hasta Cuatro Bocas, luego por la RP 119 hasta Mercedes. Desde Mercedes hay 115 km por RP 40 hasta Pellegrini. Esta ruta tiene 80 km de ripio de buen estado (transitable aun con lluvias). El último tramo se lo conoce como “ruta panorámica” y no va a ser asfaltado ya que abunda la observación de fauna silvestre autóctona de los Esteros. Es parte de la Reserva Natural y merece hacerse con tranquilidad como parte de las vacaciones.

-Importante: En caso de lluvia hay sectores que pueden llegar a embarrarse, póngase en contacto con nosotros para informarles de las recomendaciones del caso. En el camino no hay señal de celular. En la Colonia Carlos Pellegrini no hay bancos o cajeros automáticos. Obtenga en el sitio web la “Hoja de Ruta” con consejos para el viaje Buenos Aires a Huella Ibera.

Clip_resize